Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de España con una aplastante superioridad. Hizo una carrera como las que solía, como las que le llevaron a ganar dos títulos. Ganó desde la salida hasta la meta en solitario. Así vivimos vuelta a vuelta la carrera de MotoGP
Pilotar con instinto y pensando menos, como dice que ahora hace, funcionó. La paliza fue descomunal. Marcó el ritmo que sabía que tenía (1:39 medios) y se fue poco a poco hasta estabilizar su renta en 4.5 segundos. Después, reguló. No forzó porque no lo necesitó. Ha vuelto y es para quedarse, para ir a por el título. Su confianza crece.
Fue una carrera aburrida. Márquez controló y gestionó muy bien su físico y su ritmo. Al salir se pegó a Jorge y eso le hizo irse. Se puso segundo y apretó cuando Rossi se acercó. Con un meñique roto le quitó puntos a Valentino. Todo un logro.
El italiano se tuvo que conformar con lograr su podio 200. En la arrancada se quedó detrás de Pol y eso lo pagó al ver como se iban los dos españoles. Pasó al de Tech3, pero su ritmo no era alto. Buscó incordiar a Marc, pero cedió al final.
Mal día para las Ducati. Iannone salió fatal y al remontar sólo fue sexto. Dovizioso falló en una pista que no le gusta. El Mundial se aprieta.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina