Manny Pacquiao reconoció tras la pelea ante Mayweather que pensaba que había ganado el combate a los puntos pero la decisión de los jueces fue muy diferente. "Creo que gané la pelea, él no hizo nada, sólo corrió", aseguró Pacquiao.
Pacquiao, que dejó su marca en 57-6-2, con 38 triunfos por la vía del nocáut, intentó por todas las maneras dentro de sus posibilidades y estrategia entrar en la guardia de Mayweather Jr., que nunca fue el agresor, sino todo lo contrario, se limitó a mantener su estrategia de defensa impenetrable, correr por el cuadrilátero, y colocar los golpes que le hiciesen ganador ante los jueces como así sucedió.
Los tres jueces estadounidenses encabezados por Dave Moretti, que entregó una puntuación de 118-110 para el campeón invicto, y Burt Clemens con Glenn Feldman le dieron 116-112 cada uno a Mayweather Jr.
Es cierto que fue Pacquiao el que casi siempre intentó ser el agresor, pero al final fue insuficiente y sin valor para los que realmente tenían que decidir sobre la pelea, de no haber antes un nocáut.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina